Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Uriona al nuevo diácono: "Docilidad, entrega y servicio"

  • 7 de diciembre, 2017
  • Río Cuarto (Córdoba)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, ordenó diácono al seminarista Ángel Ciappino, en una celebración eucarística en la parroquia San Cayetano. El prelado le sugirió a un programa de vida concreto fundamentado en la docilidad, la entrega y el servicio. "Deberás cultivar tu vida de oración y una auténtica espiritualidad, sumado al contacto sincero con los más pobres y los pequeños", agregó.
Doná a AICA.org
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, ordenó diácono al seminarista Ángel Ciappino, en una celebración eucarística en la parroquia San Cayetano de Río Cuarto.

La misa fue concelebrada por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje y antiguo rector del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Monseñor Uriona le recordó al joven que se encamina al sacerdocio que a través de este ministerio se pondrá "al servicio de sus hermanos, en especial de los más desfavorecidos" y le pidió que considere "muy importante que tomes conciencia de que fuiste elegido para esta misión por pura gracia de Dios".

"La docilidad del (apóstol) Felipe al Espíritu hizo que el Evangelio llegara lejos, hasta Etiopía. Tu docilidad, entrega y servicio quién sabe qué frutos traerá, porque siempre es Dios el que siembra a través de nuestra pobreza. Docilidad, entrega y servicio: un concreto programa de vida para vos", subrayó.

El obispo riocuartense le advirtió que "también Jesús te llama a ?ser el primero, a ser grande?, pero no al modo de de este mundo cuyos criterios, lamentablemente, con frecuencia se nos contagian también a nosotros".

"Sólo seremos grandes, evangélicamente hablando, si nos hacemos servidores, esclavos, a semejanza del ?Hijo del Hombre que no vino a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por una multitud?", reflexionó.

"Éste ha de ser un objetivo a trabajar toda la vida porque la tentación de la ?mundanidad? (búsqueda de poder, dinero, comodidad?) estará al acecho siempre. Para ello deberás cultivar tu vida de oración y una auténtica espiritualidad, sumado al contacto sincero con los más pobres y los pequeños. Medios con los que podrás ser fiel a tu misión de servidor", sostuvo.

Monseñor Uriona pidió a María Santísima, a la que definió la "humilde esclava del Señor", modele el corazón del nuevo diácono "como el de su Hijo Servidor".+

» Texto completo de la homilía


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/