Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Urbanc pide percibir con más claridad la divina misión de las madres

  • 20 de octubre, 2014
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
"¡Que el Señor y la Virgen Madre las bendigan en este día y todos los días de su vida! ¡Que experimenten siempre la felicidad de ser mamás! ¡Den gracias a Dios por este don de su misericordia y nunca dejen de cobijarse en Él!", exclamó el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, al saludar a las madres en su día. También rogó a "San José, el varón justo y a su esposa, la Virgen María, que en este día les ayuden a percibir más claramente la divina misión de ser madres".
Doná a AICA.org
"¡Que el Señor y la Virgen Madre las bendigan en este día y todos los días de su vida! ¡Que experimenten siempre la felicidad de ser mamás! ¡Den gracias a Dios por este don de su misericordia y nunca dejen de cobijarse en Él!", exclamó el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, al saludar a las madres en su día.

"Ser papá o ser mamá es la resultante de la relación de un hombre y una mujer, no se conciben estas realidades sin ella. ¡Qué hermoso es cuando en un hogar se lo celebra en plenitud! ¡Qué triste cuando no es así! Mi oración a Dios, Padre de todos los seres humanos, por todas aquellas mamás que no viven en plenitud lo querido por Él; que Él les siga dando la fortaleza de llevar adelante su tarea", pidió.

El prelado agradeció a las mamás que "sacaron fuerzas de donde no tenían para llevar adelante la gestación de sus hijos" y a las que "soportaron angustias, miedos, tormentos, incomprensiones, dolores, para acoger, en este mundo y para la eternidad, el precioso don divino de un nuevo ser humano, que es ?imagen y semejanza? de Dios".

También enumeró su paciencia y acompañamiento de los hijos a lo largo de las distintas etapas de la vida, algunas de ellas difíciles y con problemas profundos.

"Gracias por estar dispuestas a dar la vida con tal de hacer felices a sus hijos y darles la oportunidad de vivir. Gracias porque hacen el prodigio de que cada nuevo ser humano balbucee las sagradas palabras ?papá? y ?mamá?", sostuvo.

Por último, monseñor Urbanc rogó a "San José, el varón justo y a su esposa, la Virgen María, que en este día les ayuden a percibir más claramente la divina misión de ser madres".+

Texto completo del mensaje