Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Ojea: "Seamos perseverantes, constantes, insistentes en la oración"

  • 16 de octubre, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro pidió a Dios por "tantas necesidades de nuestros hermanos, de nuestra Patria" y, en el Día de la Madre, también por ellas, para que siempre acompañen la vida.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, comenzó su reflexión para el vigésimo noveno domingo del tiempo durante el año recordando que el Evangelio trae el tema de la oración de súplica, la que, explicó, tiene tres condiciones: debe ser humilde, confiada y perseverante.

“Humilde quiere decir cuando yo le pido algo a Dios, yo tengo que tener conciencia de quién soy yo y a quién se lo estoy pidiendo, de la distancia enorme que hay entre el que pide y él que da. En segundo lugar, confiada; el Evangelio de Lucas acaba de regalarnos el Padrenuestro, entonces la oración se dirige a un Padre, a un Padre que conoce nuestras necesidades antes de que se las pidamos”, enumeró.

“Se las pedimos para entrar en contacto con nuestro deseo, Él lo sabe pero al pedírselas entramos en contacto con nuestra necesidad; se agranda nuestro deseo de recibir lo que viene de Dios y debe ser perseverante, insistente, como aparece en la parábolas”, completó. 

En igual sentido, el prelado sanisidrense ejemplificó: “Si a alguno de ustedes un hijo le pide pan ¿le dará una piedra? o si le pide un pescado ¿le dará un escorpión? Cuanto más el Señor dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan; siempre que le pedimos algo al Señor él se regala a sí mismo aunque a veces no nos concede lo que pedimos porque él sabe muy bien lo que más nos conviene y él conoce los tiempos”.

“Seamos perseverantes, constantes, insistentes en la oración; más en este momento de nuestra vida en que la necesitamos tanto. Señor, te pedimos por tantas necesidades de nuestros hermanos, de nuestra Patria, nuestras necesidades personales, de nuestra familia”, rogó.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, monseñor Ojea ofreció una oración especial por ellas: “Hoy, pedimos, particularmente por las madres, por las madres que acompañan nuestra vida, por las madres que están en el cielo y que recordamos especialmente este domingo y por las jóvenes que se preparan para ser madres, para que puedan ser verdaderas servidoras de la vida; madres que puedan acompañar nuestra vida para hacernos crecer en libertad; se lo pedimos insistentemente al Señor con una oración humilde, confiada, perseverante”.+