Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Urbanc a los docentes: "El desafío de educar los une al Divino Maestro"

  • 17 de septiembre, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca saludó a los docentes por el Día del Maestro y el Día del Profesor y avisó que rezaba por ellos, "para que tengan el deseo vivo de formarse".
Doná a AICA.org

En el Día del Profesor, que se celebra cada 17 de septiembre, monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, saludó a todos los docentes, en mención también del Día del Maestro, que fue el 11 de septiembre. 

“Ruego a Dios, que es el Divino Maestro que siempre sea para ustedes un apoyo en esa noble misión que les ha dado. No hay cosa más sublime que educar, ayudar a otros a que vayan descubriendo el plan de Dios en sus vidas”, remarcó.

Y avisó que “rezo por ustedes porque sé que sobre ustedes pesa una gran responsabilidad para el bien de las familias y de toda la sociedad, para el bien de toda la iglesia”. 

Además, los invitó a la formación constante: “Les invito a que tengan siempre el deseo vivo de formarse. Los tiempos que vivimos son difíciles, complejos, desafiantes y exigen que cada docente permanentemente se actualice”.

Para concluir, monseñor Urbanc agregó: “Rezo a la Virgen del Valle y a Fray Mamerto Esquiú, para que tengan una verdadera pasión por formarse para poder formar”

Por último, agradeció a los docentes “por todo lo que hacen” y los invitó a que “no bajen los brazos, no se desanimen. Y siempre sepan que este desafío de educar los hace divinos, los une al Divino Maestro”. +