Mons. Urbanc a los docentes: "El desafío de educar los une al Divino Maestro"

  • 17 de septiembre, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca saludó a los docentes por el Día del Maestro y el Día del Profesor y avisó que rezaba por ellos, "para que tengan el deseo vivo de formarse".

En el Día del Profesor, que se celebra cada 17 de septiembre, monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, saludó a todos los docentes, en mención también del Día del Maestro, que fue el 11 de septiembre. 

“Ruego a Dios, que es el Divino Maestro que siempre sea para ustedes un apoyo en esa noble misión que les ha dado. No hay cosa más sublime que educar, ayudar a otros a que vayan descubriendo el plan de Dios en sus vidas”, remarcó.

Y avisó que “rezo por ustedes porque sé que sobre ustedes pesa una gran responsabilidad para el bien de las familias y de toda la sociedad, para el bien de toda la iglesia”. 

Además, los invitó a la formación constante: “Les invito a que tengan siempre el deseo vivo de formarse. Los tiempos que vivimos son difíciles, complejos, desafiantes y exigen que cada docente permanentemente se actualice”.

Para concluir, monseñor Urbanc agregó: “Rezo a la Virgen del Valle y a Fray Mamerto Esquiú, para que tengan una verdadera pasión por formarse para poder formar”

Por último, agradeció a los docentes “por todo lo que hacen” y los invitó a que “no bajen los brazos, no se desanimen. Y siempre sepan que este desafío de educar los hace divinos, los une al Divino Maestro”. +