Jueves 20 de enero de 2022

Mons. Torrado Mosconi pidió "animar a quienes parecen muertos por el pecado"

  • 6 de octubre, 2017
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitó la parroquia de esa advocación, ubicada en la localidad de 25 de Mayo. El prelado exhortó a los fieles a renovar el espíritu misionero para animar "a aquellos que, en vida, parecen muertos por el pecado".
Doná a AICA.org
Con motivo de la fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el 7 de octubre, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitó la parroquia bajo esa advocación mariana, de la localidad de 25 de Mayo.

Durante dos días, acompañado por el párroco, presbítero Carlos Andrés Tibberiel, el obispo realizó diversas actividades, se reunió con directivos del colegio San Francisco Xavier, recorrió el jardín de infantes y se encontró con representantes de Cáritas y de la Junta Pastoral.

En la misa, monseñor Torrado Mosconi exhortó a los fieles a renovar el espíritu misionero para animar "a aquellos que, en vida, parecen muertos por el pecado".

También, invitó a "no ser indiferente ante el dolor", y a acudir en auxilio de los hijos por los que la Iglesia tiene todos sus desvelos. "La Iglesia hoy llora por aquellos hijos que están como muertos por dentro, por aquellos que se sienten vacíos y solos, por los jóvenes que caen en el flagelo de las adicciones, por los hombres y mujeres de bien que aún no conocen a Dios y sienten su alma reseca", aseguró.

El prelado insistió en que cada cristiano tiene el deber ineludible "de anunciar la Palabra de Dios y de acercar a estos hijos de la Iglesia a Jesús". "A través de esa Palabra daremos vida a aquello que hasta este momento pareció estar muerto. Dios puede dar la vida incluso allí en aquellas situaciones en las que parece estar todo perdido, donde lo único que vemos son signos de muerte", concluyó.+