Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi: "No debemos educar para el éxito sino para el amor"

  • 1 de diciembre, 2016
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, compartió una jornada con los docentes y directivos de los colegios católicos de la diócesis donde les agradeció "el importante y abnegado trabajo que han llevado a lo largo del año" y les recordó: "No debemos educar para el éxito sino para el amor".
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se reunió con los docentes y directivos de los colegios católicos de la diócesis el miércoles 30 de noviembre. Tras agradecer "el importante y abnegado trabajo que han llevado a lo largo del año", el prelado hizo memoria de las actividades propuestas durante 2016 con ocasión del Año de la Misericordia.

En primer lugar, recordó que a principios del año les había presentado el desafío de transformar el llamado a la misericordia del Santo Padre en una propuesta pedagógica: Educar para la misericordia. "En una cultura que tantas veces se presenta como indolente e indiferente ante la realidad del sufrimiento humano, educar para la misericordia se presenta como un verdadero itinerario que permite una educación humana, cristiana e integral que debe ser un distintivo de la educación católica", precisó.

"No debemos educar para el éxito sino para el amor, para que nuestros alumnos puedan hacer un mundo más humano y misericordioso", agregó y observó: "Y eso llevará a nuestros alumnos a una vida feliz porque sólo en el amor y la misericordia se encuentra la alegría que salva a nuestros alumnos de la ilusión mentirosa que proponen el consumismo y las adicciones".

Asimismo, el obispo recordó los frutos del Jubileo de los Docentes que se realizó en septiembre e insistió en mostrar cómo la tarea del maestro es en sí misma una obra de misericordia. "Enseñar al que no sabe, corregir a quien se equivoca, soportar con paciencia a los difíciles, por sólo poner algunas de las realidades que viven los docentes en su trabajo cotidiano muestra cómo la tarea de ustedes es ejercicio de las obras de misericordia", aseguró.

Además, monseñor Torrado Mosconi mencionó que el papa Francisco en la carta apostólica ?Misericordia et misera? recuerda "cómo la misericordia no es un paréntesis dentro de la vida de la Iglesia, sino la vida misma de la Iglesia de manera permanente". Finalmente, exhortó a los representantes legales y directivos presentes a continuar y prolongar la misión de educar para la misericordia.+