Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Tissera presidió el tedeum por los 130 años de Florencio Varela

  • 1 de febrero, 2021
  • Florencio Varela (Buenos Aires) (AICA)
En el 130° aniversario del partido de Florencio Varela, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, presidió el tedeum en la parroquia San Juan Bautista.
Doná a AICA.org

El partido de Florencio Varela celebró su 130° aniversario con un tedeum en la parroquia San Juan Bautista, presidid por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera. Estuvieron presentes las autoridades municipales, el intendente Andrés Watson, y algunos concejales y funcionarios de gobierno, respetando las medidas sanitarias.

“El tedeum es una oración de alabanza y acción de gracias. No sólo acudimos a Dios para pedir, como lo hacemos insistentemente durante toda esta pandemia, sino que venimos a dar gracias y a alabar a Dios. Porque Él es todo para nosotros. La oración de alabanza nos invita a salir de nosotros mismos y de nuestro cerrado mundo, para admirar la grandeza de Dios y cantar sus maravillas”, explicó monseñor Tissera en la homilía.

Y también recordó que “lejos de apartarnos de los demás, la alabanza nos previene de todo individualismo egoísta y destructivo; nos abre a la solidaridad que nos ennoblece y enaltece. La alabanza desinfla nuestra orgullo y soberbia, para disponernos a la humildad que nos hace hermanos de los demás y de toda criatura”.

En el tedeum se reza “te alabamos…, un plural que expresa nuestro ser con los demás, los que nos precedieron en el tiempo como a los contemporáneos, constructores de una misma historia humana”.

“Para nosotros hoy, reunidos para celebrar los 130 años del Partido de Florencia Varela, en este templo del patrono, San Juan Bautista, el seguro de vida no es la cantidad de bienes que uno tiene, sino la capacidad de compartir. El ‘que acumula riquezas para sí’, echa a perder su vida. Sensato, sabio, es quien ‘es rico a los ojos de Dios’, que pone su vida en las manos del Padre y la gasta en el servicio y la solidaridad”.

Finalmente, el obispo hizo referencia a las familias fundadoras del partido y exclamó “Florencio Varela: ¡Canta y camina!”, haciendo referencia a la expresión de San Agustín, en uno de sus sermones de Pascua: “Canta como suelen cantar los peregrinos; canta, pero camina; consuela con tu canto tu trabajo, pero no ames la pereza: canta y camina. ¿Qué significa camina? Avanza, avanza en el bien; hay algunos que avanzan empeorando. Tú, si avanzas, caminas; pero avanza en el bien, en la recta fe, en las buenas obras: canta y camina. No te salgas del camino, no te vuelvas atrás, ni te quedes parado”. 

“Que San Juan Bautista bendiga y cuide nuestro querido Partido de Florencio Varela”, concluyó.+