Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Tissera ordenó un nuevo sacerdote para el movimiento de Schoenstatt

  • 28 de noviembre, 2023
  • Florencio Varela (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Lucas Chiappe recibió su ordenación por parte del obispo de Quilmes, quien lo instó a "comunicar incesantemente a Dios en la Palabra, la Eucaristía y en la presencia".
Doná a AICA.org

El presbítero Lucas Chiappe fue ordenado sacerdote por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, en la misa que presidió el sábado 25 de noviembre en la Iglesia Dios Padre, en Nuevo Schoenstatt de Florencio Varela. Concelebraron la Eucaristía sacerdotes schoenstattianos.

En la homilía, monseñor Tissera destacó: “De la unión con Cristo depende la fecundidad de nuestra vida. La gloria del Padre está en que den muchos frutos. La fecundidad del hombre glorifica a Dios que, al crearlo, le pidió: '¡Sé fecundo!', y en esta fecundidad tiene mucho que ver la oración”.

“La fecundidad de la vida no está simplemente en producir, en multiplicar obras, en gastar energías, en sumar planes y proyectos, sino que está en la intensidad de su amor al hermano”, destacó.

Y dirigiéndose al ordenando, manifestó: “Serás quien presidirá la comunidad de los discípulos misioneros de Jesús partiendo el Pan de vida, por tus gestos y palabras consagrarás el Cuerpo y la Sangre de Cristo para los hermanos. En esa escuela del amor eucarístico, el Señor, pan de vida, te irá formando sacerdote para su pueblo. Dejate amasar por Él y por el pueblo santo de Dios, para ser pan de bondad para todos, todos, todos, como nos insiste el Papa Francisco. Hoy serás sacerdote para siempre. Todo de Dios y de su pueblo”.

Y continuó: “La mano del Señor te trajo este último tiempo a la casa de la Virgen en la Argentina, la basílica de Luján. La Virgencita es testigo de todo este tiempo valioso de tu vida; junto a ella, has aprendido a amar como ella ama. Has contemplado y compartido el amor de María a su pueblo, y has compartido las alegrías y las penas de tantas mujeres y tantos hombres que peregrinan al santuario para ser cubiertos por el manto de la Madre”.

“Serás sacerdote, el amigo de Dios para los hombres, el que sabe escuchar con interés, hablar con oportunidad y hacer cotidianamente el camino con los otros. Serás la presencia del Señor entre los hermanos. Te deseo que seas hombre de Dios, que vive siempre la intimidad gozosa del Padre para comunicar incesantemente a Dios a los demás, en la Palabra, la Eucaristía y en la simple presencia”.

Finalmente, señaló: “Serás hombre de Iglesia, con una perfecta fidelidad a su misterio, con un inmenso cariño por tu obispo, tu superior, con una generosa entrega de servicio a todo el pueblo de Dios que te fuere confiado”.

Luego de su ordenación, el sacerdote Lucas Chiappe presidió el domingo 26 y el lunes 27 de noviembre sus primeras celebraciones en el santuario de Schoenstatt de San Isidro, donde se formó, y en el santuario Los Olmos de Pilar.

En tanto, el jueves 29 de noviembre y el domingo 3 de diciembre, a las 19, celebrará la Eucaristía en la parroquia Santa Rosa de Lima de Bragado y en el santuario Nuestra Señora de Luján, respectivamente.+