Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Tissera a los docentes: "Cultivarse en el amor a ?licuar? la Verdad"

  • 12 de septiembre, 2016
  • Quilmes (Buenos Aires)
Con motivo del Día del Maestro el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, saludó a los docentes y les pidió "cultivarse en el amor a la verdad" y "no sucumbir ante la tentación de querer ?licuarla?". Además, animó a los maestros y profesores a participar del Jubileo de los Educadores que se realizará el jueves 15 de septiembre.
Doná a AICA.org
"Mi saludo y felicitación a todos ustedes en este Día del Maestro, tanto a los que se desempeñan en la gestión privada como en la gestión estatal, sin distinción", manifestó el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, a los docentes, y les agradeció en nombre de la diócesis por su "inestimable entrega en el servicio educativo".

"Dios ha puesto en sus manos una gran tarea", aseguró y los animó a seguir "cultivándose en el amor a la verdad, que deben transmitir con un estilo sencillo y cercano". "No sucumban a la tentación de querer ?licuar? la Verdad. Que esta suerte de maternidad o paternidad que todo docente tiene, no los lleve a subestimar las capacidades de todos y cada uno de los alumnos; ejerzan la autoridad que se les ha confiado; el sentido de la palabra autoridad es el de hacer crecer. Que la exigencia vaya de la mano de la suavidad y la paciencia", manifestó.

El prelado también reconoció que, a veces, "se vuelve pesada la mochila de la responsabilidad en un mundo con grandes desafíos y con difíciles problemáticas", pero les aseguró: "No están solos. Cuiden con amor y con competencia de cada uno y del conjunto; y sentirán a su vez la suavidad de una presencia que los sostendrá y los animará a ustedes".

Asimismo, además de felicitarlos, monseñor Tissera los invitó a celebrar los 40 años de la diócesis y el Año de la Misericordia, con el Jubileo de los Educadores que se realizará el jueves 15 de septiembre, a las 19, en el Ateneo Nuestra Señora de Lourdes, en Calchaquí 1371, Quilmes Oeste.

Ese día, se distinguirá "a quienes son para la diócesis luz y sal del mundo" con el premio "Padre Obispo Jorge Novak al Educador".+

Texto completo del mensaje