Miércoles 25 de mayo de 2022

Mons. Tissera llamó a los docentes a revalorizar y fortalecer los vínculos con los demás

  • 11 de septiembre, 2015
  • Quilmes (Buenos Aires)
"Querida hermana, querido hermano: ¡Gracias por tu entrega de cada día! ¡Gracias porque cada día respondes con amor a ese llamado, a la entrega de tu vida en la docencia! ¡Gracias por todos tus esfuerzos, tus gestos sencillos de cada día, con cada uno de tus compañeros y tus alumnos! ¡Gracias por sembrar en los corazones la luz de la verdad! ¡Gracias por enseñar, por educar y no contentarte con sólo informar! ¡Gracias por ser compañero de camino de los que están junto a ti!", expresó el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, al recordar con afecto y agradecimiento a las maestras que pasaron por su vida.
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, recordó con afecto y agradecimiento a las maestras que pasaron por su vida, y destacó que los primeros maestros son los padres que encaminan a sus hijos por la senda de la fe.

El prelado destacó que el docente es esa persona que "ayuda a los padres y a la sociedad a seguir educando a esos niños, adolescentes y jóvenes que Dios pone en el camino de tu existencia" y los llamó a "revalorizar y fortalecer los vínculos con los demás".

"Querida hermana, querido hermano: ¡Gracias por tu entrega de cada día! ¡Gracias porque cada día respondes con amor a ese llamado, a la entrega de tu vida en la docencia! ¡Gracias por todos tus esfuerzos, tus gestos sencillos de cada día, con cada uno de tus compañeros y tus alumnos! ¡Gracias por sembrar en los corazones la luz de la verdad! ¡Gracias por enseñar, por educar y no contentarte con sólo informar! ¡Gracias por ser compañero de camino de los que están junto a ti!", subrayó.

Por último, monseñor Tissera señaló que "en esta celebración de los 40 años de la diócesis, que se cumplen el año que viene" e invitó a los docentes a "renovar la misión", al sostener que "más que tener una misión, somos una misión. Enviados a anunciar a nuestro Maestro: Jesús".+

Texto completo del mensaje