Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Tissera firmó un convenio para erradicar el trabajo infantil

  • 14 de junio, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
En el Día mundial contra el trabajo infantil, el obispo de Quilmes firmó un convenio con el Municipio de Florencio Varela para trabajar juntos en la erradicación de este flagelo.
Doná a AICA.org

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera participó el 12 de junio de la firma de un convenio con la Municipalidad de Florencio Varela para ceder por diez años parte del predio San Isidro Labrador para los trabajos que lleve adelante la municipalidad y la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) que buscarán desalentar la explotación laboral de menores.

Esto favorecerá la aplicación de políticas públicas y la implementación de acciones lúdicas-recreativas y formativas que eviten el trabajo infantil y ayuden a la integración de las familias.

El predio tendrá una función social que impactará positivamente en niños, niñas y adolescentes del barrio La Capilla y sur de Florencio Varela.

Junto con monseñor Tissera participaron de este acto el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, licenciada Mara Ruiz Malec; el subsecretario de Promoción de Empleo de la Nación, licenciado Esteban Bogani; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia, Diego Ginestra; el secretario ejecutivo de la Copreti, licenciado Juan Brasesco, la directora ejecutiva del Organismo Provincial Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto, el vicario de Solidaridad de la diócesis de Quilmes, presbítero Juan José Vassallo, y funcionarios del municipio. +