Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Tissera: "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa"

  • 23 de diciembre, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes, en su mensaje de Navidad, subrayó el amor de Dios y la necesidad de unión de los argentinos.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, difundió su mensaje de Navidad, en el que hizo hincapié en el amor de Dios expresado en la Encarnación y en la necesidad de unión de los argentinos.

Para comenzar, expresó: “El anuncio del ángel a los pastores de Belén es una invitación a la alegría. El Mesías anunciado por los profetas ha nacido. Él es el Rey de la paz”.

“Ese Niño es la señal. La señal de que Dios se hace pequeño, el último de todos, para despojarnos de la soberbia, el orgullo, la omnipotencia, el egoísmo, que nos encierran en oscura soledad”, y subrayó: “ Sabernos perdonados, amados de esa manera tan sencilla y fuerte a la vez, nos libera de toda tristeza, de toda muerte interior, y hace brotar desde lo hondo de nuestro ser la alegría”.

En ese sentido, afirmó: “De esa fuente de amor, que es Dios mismo viviendo con nosotros, nacen muchos bienes. Bienes que no se contabilizan, no se cotizan. Bienes que llenan de vida, de gozo interior, de ganas de vivir. Son los valores que nos humanizan, nos hermanan con los demás, con la naturaleza, con nuestra Casa Común. Desde la humildad del pesebre, todos descubrimos que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

Al respecto, mosneñor Tissera señaló: “ La alegría que vivimos los argentinos en esta semana, luego de que el Seleccionado de Fútbol se consagró Campeón del mundo, nos ha demostrado que hay cosas que nos unen, no sólo el deporte, sino el sentido de la fiesta, de la fraternidad, de la solidaridad, de celebrar en familia”.

Y, en la misma línea, subrayó la vivencia de “sabernos parte de un pueblo que espera, que lucha cada día por más dignidad, que soporta pacientemente muchas privaciones e injusticias, pero que no baja los brazos. Ese pueblo supo ver en ese puñado de jóvenes futbolistas, los valores que aprecia: la unidad, el trabajar juntos, la superación de las dificultades, la alegría de la amistad, el amor al deporte, la sencillez, el compañerismo y tantos otros valores apreciados por todos”.

Finalmente, antes del saludo final y luego de repasar parte del mensaje del Papa para la 56ª Jornada Mundial de la Paz, monseñor Tissera expresó su alegría por el “regalo” del nuevo obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Eduardo Redondo Castanera, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.+

» Texto completo del mensaje