Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Taussig se despide de la diócesis de San Rafael

  • 5 de febrero, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Al conocerse la aceptación, por parte del papa Francisco, de la renuncia presentada por el obispo de San Rafael, Mons. Eduardo M. Taussig, el obispado comunicó el programa de sus últimas misas.
Doná a AICA.org

Ante la noticia de que el Santo Padre aceptó la renuncia presentada por el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, y designó como administrador apostólico al obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, monseñor Carlos María Domínguez OAR, la Oficina de Prensa del obispado brindó los detalles del traspaso.

Monseñor Domínguez, explicaron, queda inmediatamente a cargo de la diócesis hasta tanto se provea un obispo titular, y monseñor Taussig pasa a ser obispo emérito de San Rafael.

Además, informaron a los fieles que mañana, domingo 6 de febrero, monseñor Taussig presidirá la misa de 8.30 en la catedral San Rafael Arcángel, y el martes 8 presidirá su última misa pública en San Rafael, a las 20, también en la catedral, en el que será el único acto de despedida del prelado que ha pastoreado esta Iglesia particular durante 17 años, desde el 11 de octubre de 2004.

El nuevo administrador apostólico de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez, nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965; fue ordenado sacerdote en la Orden de los Agustinos Recoletos el 13 de marzo de 1993 por monseñor Domingo Salvador Castagna, entonces obispo de San Nicolás de los Arroyos. Después de una amplia trayectoria pastoral, educativa y de gobierno en la Orden de Agustinos Recoletos, fue elegido obispo titular de Vita y auxiliar de San Juan de Cuyo, el 22 de abril de 2019 por el papa Francisco. Recibió la ordenación episcopal en el estadio cubierto del Parque de Mayo de la ciudad de San Juan, el 29 de junio de ese año, por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

El administrador apostólico llegará a San Rafael el miércoles 9 de febrero y el jueves 10, a las 10, ante los miembros del Colegio de Consultores Diocesanos, en La capilla del obispado, emitirá su Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad.

Monseñor Dominguez realizará su primera presentación pública, presidiendo la misa patronal de Nuestra Señora de Lourdes, copatrona de la diócesis, el viernes 11 a las 20.30 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Av. Mitre 799 (San Rafael).

Asimismo, comunicaron que el inicio formal de su ministerio pastoral en la diócesis, tendrá lugar el domingo 13, presidiendo la misa de las 21 en la catedral San Rafael Arcángel.+