Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Stanovnik se recupera favorablemente de una cirugía

  • 23 de julio, 2019
  • Corrientes (AICA)
El vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, presbítero José Billordo, transmitió a la comunidad las novedades sobre el estado de salud del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, sometido a una cirugía en la mañana del 22 de julio. Los resultados fueron positivos y su evolución es favorable, detalló.
Doná a AICA.org
En un comunicado del Arzobispado de Corrientes, el vicario general, presbítero José Billordo, transmitió a la comunidad las novedades sobre el estado de salud del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, sometido a una cirugía en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en la mañana del 22 de julio.

La cirugía, detalló, finalizó a las 13 de manera positiva. Transcurridas las primeras horas, el parte médico reflejó que los resultados fueron mejores de lo previsto. "Los médicos retiraron todos los tejidos que comprometían su salud, por lo cual se procedió a verificar la cadena ganglionar, y preventivamente se retiraron algunos ganglios, para proceder a su estudio anatomopatológico", puntualizó.



De acuerdo a la intensidad de las molestias, se le suministran analgésicos, y se prevé que permanezca internado en el Hospital Italiano durante seis días. Luego realizará control ambulatorio.

El prelado se encuentra de buen ánimo, y solicitó rezar vísperas y el santo rosario. La Iglesia permanece unida en oración a Nuestra Señora de Itatí y a su hijo Jesús para rogar por su pronta recuperación.+