Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos de Corrientes celebraron misas en las unidades penitenciarias

  • 3 de enero, 2024
  • Corrientes (AICA)
De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, monseñor Stanovnik y monseñor Larregain visitaron a los detenidos junto a miembros de la Pastoral Carcelaria y administraron diversos sacramentos.
Doná a AICA.org

De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y el obispo auxiliar, monseñor José Larregain, presidieron misas en los distintos centros penitenciarios de la diócesis. También lo hicieron los sacerdotes que acompañan habitualmente la labor de la Pastoral Carcelaria.

Monseñor Larregain visitó la Unidad Penal 6 y el Área de Seguridad del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís. Allí también, oportunamente, celebró la Eucaristía para los pacientes y el personal de Salud.

En tanto, monseñor Stanovnik visitó el Penal 1 y la Unidad Penal 4 -o Granja Yatay-, centros donde celebró misas y administró el sacramento de la Confirmación a un total de nueve internos.

Los sacerdotes concelebrantes -que también acompañan a los agentes pastorales en el Instituto Pelletier, la Unidad 7  de San Luis del Palmar y el Centro de Contención Infanto Juvenil- fueron el padre Raúl Acorta, Pedro Viana, Hernán González, Antonio de Iacovo y Feli de los Mozos.   

Todas esas instituciones son visitadas habitualmente por la Pastoral Carcelaria arquidiocesana, que acompaña espiritualmente a los detenidos y al personal penitenciario.+