Sábado 27 de abril de 2024

Corrientes organiza un festival solidario para ayudar a sus seminaristas

  • 2 de noviembre, 2023
  • Corrientes (AICA)
"Es algo inédito, algo que no se hizo nunca", explica el arzobispo, monseñor Stanovnik, quien invita a unirse el sábado 4 de noviembre a las 20 en el Anfiteatro Cocomarola. Habrá sorteos y música
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Corrientes realizará el sábado 4 de noviembre un festival vocacional en el Anfiteatro Cocomarola para ayudar al sostenimiento de sus jóvenes seminaristas.

“Es algo inédito, algo que no se hizo nunca”, explicó el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, mientras invita a la comunidad “a que lo experimentemos juntos”.

Reconocidos solistas y conjuntos chamameceros se subirán al escenario para compartir su música a partir de las 20.

Habrá sorteos con importantes premios y todo lo recaudado en el encuentro, organizado por la Pastoral Vocacional de la arquidiócesis, será destinado a la formación de los seminaristas correntinos.

“A los jóvenes que se están preparando a ser sacerdotes es necesario sostenerlos durante sus siete años de estudio, con jornadas enteras, mañana y tarde. Y la verdad es que la plata no alcanza”, señaló el arzobispo, quien dijo que “se hace cada vez más difícil llegar a fin de mes”.

Por eso, a los que pueden, les pide ayuda “para que también nosotros podamos sostener el estudio y la alimentación de nuestros futuros sacerdotes”.

Diversos comercios y empresas se suman a este festival, aportando importantes premios -como estadías en Colonia Carlos Pellegrini, artículos donados por joyerías, zapaterías y blanquerias, equipos electrónicos- que se irán sorteando durante la noche con los números de las entradas.

Cacho Espíndola, La Pilarcita, Lorena Larrea Caterino, Pablo Giménez, el grupo Sueño Correntino, entre otros músicos, amenizarán con su música el encuentro, que no sólo tendrá un espíritu solidario sino también familiar.

Las entradas se pueden adquirir en las parroquias de la arquidiócesis, a través de los equipos de pastoral vocacional, en la catedral Nuestra Señora de Corrientes y en el arzobispado.+