Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Scheinig: "Nos unimos en oración y ayuno, y lo hacemos con intensidad"

  • 2 de marzo, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján envió un mensaje para este Miércoles de Ceniza, y recordó el llamado del papa Francisco a ayunar y rezar con intensidad por la paz.
Doná a AICA.org

Este Miércoles de Ceniza, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, dio un mensaje a su diócesis convocando a la Jornada de Oración por la Paz propuesta por el papa Francisco.  

“Iniciamos con un signo, cenizas en nuestras cabezas, para recordarnos lo frágiles que somos, lo pequeños, lo necesitados que somos los seres humanos”, señaló.

Pero, destacó que “también queremos hacer oración, ayunar, y desprendernos de todo lo que nos impide la comunión con Dios y con los hermanos”. Por eso, recordó que “el Papa nos invita especialmente en este día a rezar y ayunar para pedirle a Dios el don de la paz”.

En cuanto a esto, dijo: “Esta invasión de Rusia a Ucrania puso al mundo en una situación de máxima fragilidad, de mucha tensión, de mucha angustia, especialmente a las personas que están allí en medio de la guerra, pero también a todo el mundo".

"Nosotros los creyentes apostamos a Dios que es el que tiene el don de la paz plena, y apostamos a la buena voluntad de los seres humanos que quieren construir la paz”. Por tal motivo, “nos unimos en oración y en ayuno, y lo hacemos con intensidad, con fuerza, porque es un tiempo que así lo requiere”.

Para terminar, invitó a vivir este Miércoles de Ceniza, “unidos en la oración, en el ayuno y en la súplica, con mucha confianza en Dios, para que nos regale la paz y se detenga la guerra”, concluyó. +