Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Scheinig celebró la Pasión en el penal de Junín

  • 3 de abril, 2021
  • Junín (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján visitó la Unidad Penitenciaria Nº 16, de Junín, donde el Viernes Santo presidió la celebración de la Pasión junto con los internos y el personal penitenciario.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, visitó la Unidad Penitenciaria Nº 16, de la ciudad de Junín, donde presidió la celebración de la Pasión junto con los internos y el personal penitenciario. Estuvo acompañado por el delegado arquidiocesano para la Pastoral Penitenciaria, presbítero Roberto Giovanettone.

Antes el arzobispo había presidido la acción litúrgica de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la parroquia San Francisco de Asís, de la ciudad de Junín.

Durante la celebración en el penal, los internos y el personal carcelario pudieron vivir los momentos fuertes del Viernes Santo, a través de la lectura de la Pasión, la adoración de la Cruz y acompañar el dolor de la Virgen María.

Finalmente, para culminar la jornada, monseñor Scheinig participó en la parroquia San Ignacio de Loyola, de Junín, de la celebración de las siete palabras de Jesús en la Cruz, que contó con reflexiones de sacerdotes juninenses y que culminó con la meditación y la oración del arzobispo.+