Martes 23 de abril de 2024

Mons. Sarlinga alentó a estar cerca de quienes padecen situaciones de enfermedad

  • 18 de noviembre, 2014
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
"En lugar de salir corriendo, debíamos acercarnos al que sufre, al enfermo, al doliente: entregarle tiempo, escucharlo. ¡Escuchar y acompañar!", sugirió el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, al reflexionar sobre el lema "Como Jesús, detenete, acercáte, date" de la Jornada Nacional del Enfermo, que se realizó el primer domingo de noviembre. Asimismo, destacó la importancia de dejarse iluminar por la Palabra de Dios para realizar este acompañamiento a quienes más lo necesitan.
Doná a AICA.org
El domingo 9 de noviembre a las 17 hs Monseñor Sarlinga presidió la misa por el día de la Jornada Nacional del Enfermo ? en la Catedral Santa Florentina-, donde ademas junto al diácono Pedro Bruno ? de la delegación diocesana de la Pastoral de la Salud- administró el sacramento de la unción de los enfermos.

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, reflexionó sobre el lema "Como Jesús, detenete, acercáte, date" de la Jornada Nacional del Enfermo, que se realizó el primer domingo de noviembre.

"El lema nos indica que en lugar de salir corriendo, debíamos acercarnos al que sufre, al enfermo, al doliente: entregarle tiempo, escucharlo. -¡Escuchar y acompañar!", sostuvo.

Asimismo, destacó la importancia de dejarse iluminar por la Palabra de Dios para realizar este acompañamiento a quienes más lo necesitan. "Hay que orar la Palabra, dado que no es solo que tiene algo para decirnos, sino que Dios mismo nos acompaña y guía a través de ella. Si bien la Palabra de Dios es el Verbo Encarnado: Jesús, en las Sagradas Escrituras se manifiesta su Santo Espíritu", agregó.

Elecciones episcopales
En las recientes 108ª Asamblea Plenaria del Episcopado, de carácter electivo, monseñor Sarlingo fue elegido como miembro se la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud para el trienio 2014-2017.

El organismo será presidido por monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata, e integrado, además de monseñor Sarlinga, por monseñor Ricardo Faifer, obispo de Goya, y monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca.

www.obispadodezaratecampana.org .+