Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Santiago: "La peregrinación, símbolo del caminar en la vida"

  • 13 de octubre, 2017
  • San Nicolás (Buenos Aires)
La diócesis de San Nicolás de los Arroyos peregrinó el domingo 8 de octubre a la basílica de Luján, donde el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, celebró una misa. El prelado habló de la peregrinación "como un símbolo del camino de la vida", y señaló: "La vida es un peregrinar hacia Dios y hacia la Virgen".
Doná a AICA.org
Peregrinos de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos caminaron hasta la basílica de Nuestra Señora de Luján el domingo 8 de octubre convocados por el obispo, monseñor Hugo Santiago.

Como en años anteriores, los fieles se concentraron a las 10 en la rotonda de ingreso a la ciudad de Luján y, desde allí, caminaron en procesión hasta la basílica, donde se celebró una misa presidida por monseñor Santiago y concelebrada por el obispo emérito, monseñor Héctor Cardelli.

En su homilía, el prelado comparó el peregrinar con el camino de la vida. "En la vida, caminas con esperanza hacia un objetivo, pero tenés obstáculos, entendés que no podes caminar solo, necesitás ayuda de tus amigos, de tus padres, de quienes te quieren", ilustró monseñor Santiago.

"En la peregrinación quisiéramos ir a nuestro ritmo, pero hay alguien que te modera, que te dice: ?Caminemos juntos?. Igual que la vida, a veces necesitás de los otros. Somos un cuerpo y, en el cuerpo, cada uno es importante, es distinto y nos complementamos", explicó, y afirmó que "la vida es un peregrinar hacia Dios y hacia la Virgen".

Finalmente, concluyó: "La Madre nos reúne como familia aquí en su casa y esto es un símbolo de la vida. Vamos a pedirle, entonces, que caminemos juntos, que caminemos unidos y que nos siga guiando hacia el encuentro con Dios". Y exclamó: "¡Viva la Virgen!".+