Martes 30 de abril de 2024

Mons. Rossi dio detalles de cuál podría ser su misión tras ser creado cardenal

  • 11 de julio, 2023
  • Córdoba (AICA)
"Por mi perfil y mi formación, imagino que podré servir al Papa en temas vinculados con lo pastoral y la formación de sacerdotes", estimó el arzobispo de Córdoba en declaraciones a La Voz.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi SJ, dialogó con La Voz sobre cuál será su nuevo papel pastoral a partir del 30 de septiembre, cuando sea creado cardenal por el Papa Francisco, a quien conoce muy bien porque vivió ocho años con él cuando Jorge Bergoglio fue provincial de los jesuitas.

“Mi misión será acompañar al Papa en todo lo que pueda necesitar. Por mi perfil y mi formación, imagino que podré servirlo en temas vinculados con lo pastoral y la formación de sacerdotes”, estimó.

“Tomo este nombramiento como una responsabilidad muy grande”, aseguró.

El arzobispo cordobés dijo que no se esperaba la designación que anunció Francisco en el tradicional Ángelus dominical en el Vaticano. De hecho, contó, se enteró minutos antes de comenzar a ofrecer su misa dominical, a través de la radio.

“Un feligrés se me acercó, y me dijo que lo había escuchado al Papa Francisco nombrarme como futuro cardenal. Lo que primero pensé era que se trataba de una confusión”, comentó.

Monseñor Rossi tiene previsto viajar a Roma en vísperas del 30 de septiembre, cuando se llevará a cabo la ceremonia oficial de nombramiento de los nuevos cardenales, y se quedará allí por un mes para participar del Sínodo de la Sinodalidad.

“Luego volveré a Córdoba, para continuar con mi tarea en el arzobispado”, señaló.

En relación con el hecho particular e histórico de que dos arzobispos nacidos en Córdoba (él y monseñor Víctor Fernández) serán creados próximamente cardenales, monseñor Rossi respondió: “Seguramente será extraño, pero imagino que no es más que una mera coincidencia”.+