Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Rodríguez-Melgarejo, 10 años de ministerio pastoral

  • 7 de agosto, 2013
  • San Martín (Buenos Aires)
El 9 de agosto de 2003, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de San Martín, sede en la que sucedió a monseñor Raúl Omar Rossi fallecido seis meses antes. Para celebrar el 10º aniversario del aquel inicio, monseñor Rodríguez-Melgarejo, de 70 años, presidirá una misa de acción de gracias el próximo viernes 9 de agosto, a las 19, en la iglesia catedral Jesús Buen Pastor, ubicada en la peatonal Vía de la Civitanova Marche y Mitre, Plaza San Martín.
Doná a AICA.org
El 9 de agosto de 2003, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de San Martín, sede en la que sucedió a monseñor Raúl Omar Rossi fallecido seis meses antes.

Para celebrar el 10º aniversario del aquel inicio, monseñor Rodríguez-Melgarejo, de 70 años, presidirá una misa de acción de gracias el próximo viernes 9 de agosto, a las 19, en la iglesia catedral Jesús Buen Pastor, ubicada en la peatonal Vía de la Civitanova Marche y Mitre, Plaza San Martín.

Monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1943 y fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1970 en la parroquia San Benito Abad, de Buenos Aires, por monseñor Juan Carlos Aramburu, entonces arzobispo coadjutor a cargo del gobierno de la arquidiócesis de Buenos Aires.

En 1988 la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, le dio el diploma de doctor en Teología.

El 25 de junio de 1994 el papa Juan Pablo II lo designó obispo titular de Ucres y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires. Recibió la ordenación episcopal el 27 de septiembre de 1994 en la catedral metropolitana de Buenos Aires de manos del cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. Fueron obispos co-consagrantes, monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo de Rosario; monseñor Héctor Luis Villalba, obispo de San Martín; monseñor Mario José Serra, obispo auxiliar de Buenos Aires y monseñor José María Arancibia, arzobispo coadjutor de Mendoza.

El 30 de mayo de 2003, el beato papa Juan Pablo II lo trasladó a la diócesis de San Martín, de la tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de San Martín, el 9 de agosto de 2003, de lo que ahora se cumplen los primeros 10 años.

En la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Rodríguez-Melgarejo es delegado de la Región Pastoral de Buenos Aires.+