Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Fassi, a los candidatos a intendente: 'El diálogo es la herramienta para la paz'

  • 18 de octubre, 2023
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Martín cerró el Foro de Candidatos a la Intendencia de 3 de Febrero con palabras tomadas de la encíclica Fratelli tutti, del Papa Francisco.
Doná a AICA.org

La Pastoral Social y la Acción Católica de la diócesis de San Martín, junto con la Pastoral Social Evangélica, organizaron el Foro de Candidatos a Intendente de 3 de Febrero.

La actividad se desarrolló el miércoles 11 de octubre. en el Instituto Murialdo, de la localidad de Villa Bosch, y participaron Juan Debandi (Unión por la Patria), Ricardo Tejerina (La Libertad Avanza) y Raquel Lezcano (Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad). Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio), intendente actual y que va por un nuevo mandato, no participó.

Por elección ciudadana, los candidatos a gobernar el municipio expusieron sobre seguridad, salud, desarrollo humano, y trabajo y desarrollo productivo.

Esta iniciativa eclesiástica se había propuesto originalmente para los candidatos de la Municipalidad de San Martín; pero por problemas de agenda, no se concretó.

Las palabras de cierre del Foro de Candidatos a Intendente de 3 de Febrero estuvieron a cargo del obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi.

“Nosotros pensamos estos espacios como una oportunidad para poder fomentar el diálogo, tan necesario en este tiempo”, manifestó el prelado.

“Creyendo también que el diálogo es la gran herramienta para la paz; y en estos días, con estas noticias, creo que el diálogo es la herramienta con la que podemos lograr la paz. No siempre es fácil el entendimiento, no es siempre fácil el diálogo político; pero necesitamos creer que eso es algo noble”, sostuvo.

Monseñor Fassi terminó leyendo un fragmento de la encíclica Fratelli tutti, del Papa Francisco, dedicado a la “mejor política”.+