Domingo 28 de abril de 2024

La Pastoral Social de San Martín repudia las declaraciones injuriosas contra el Papa

  • 4 de septiembre, 2023
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El equipo diocesano lo hizo al adherir y unirse en "fraternal comunión" a la misa en apoyo a Francisco y deseó que el acto de desagravio reafirme "el deseo del encuentro, la escucha y el diálogo".
Doná a AICA.org

El Equipo de Pastoral Social de la diócesis de San Martín adhirió y se unió en “fraternal comunión” a la misa en apoyo al Papa Francisco, y expresó su repudio por “las declaraciones injuriosas vertidas, desde algún sector político, en contra de su persona y misión”.

“Que este acto de desagravio reafirme el deseo del encuentro, desde la escucha y el diálogo fraterno, teniendo como objetivo el bien común y la justicia social, a partir de una opción preferencial por los más pobres de nuestra Patria”, expresó en una declaración.

Texto de la adhesión
Por medio de la presente, desde la Pastoral Social de la Diócesis de San Martín, adherimos y nos unimos en fraternal comunión a la Eucaristía en apoyo al Papa Francisco, manifestando nuestro repudio a las injuriosas declaraciones vertidas, desde algún sector político, en contra de su persona y misión.

Que este acto de desagravio reafirme el deseo del encuentro, desde la escucha y el diálogo fraterno, teniendo como objetivo el bien común y la justicia social, a partir de una opción preferencial por los más pobres de nuestra Patria.

Una Patria que, en tiempo de decisiones electorales, merece propuestas esperanzadoras, construidas desde la verdad, sin discursos de odio, y que alienten a la convivencia democrática que tanto dolor costó a nuestro Pueblo argentino.

Unidos en la oración y pidiendo la Intercesión de María de Lourdes, Patrona de nuestra diócesis, rogamos su fortaleza y protección maternal para nuestro Papa Francisco y nuestra Patria argentina.+