Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Puiggari pidió perdón por los pecados de clérigos que escandalizan a muchos

  • 26 de marzo, 2016
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió este miércoles 23 de marzo la Misa Crismal en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la que recordó que la misericordia sacerdotal es "una compasión atravesada por el amor a los semejantes" y agradeció al pueblo de Dios por su fe que es capaz de trascender los pecados de los consagrados. "Ante Dios, en este Año de la Misericordia, y ante ustedes queridos hermanos, perdón por nuestros pecados e infidelidades que nos han hecho tanto mal como Iglesia y han escandalizado a muchos; recen mucho por nosotros y con nosotros", pidió.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió este miércoles 23 de marzo la Misa Crismal en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la que recordó que la misericordia sacerdotal es "una compasión atravesada por el amor a los semejantes" y agradeció a su presbiterio por su trabajo silencioso y oculto que muchas veces no tiene prensa.

El prelado agradeció también al pueblo de Dios por su fe que es capaz de trascender el pecado del clero.

"Soy consciente de las dificultades que estamos viviendo pero los aliento a poner la mirada en Jesús buen pastor; sigan depositando su esperanza en aquel que nunca defrauda", reconoció.

"En el sacerdocio se advierte la oscura presencia del pecado, la fragilidad humana ha ofuscado el rostro de Cristo", sostuvo en relación a la realidad del pecado a la que no está exenta el clero y los consagrados.

Monseñor Puiggari insistió en agradecer "al pueblo de Dios porque a pesar de nuestras fragilidades, de las cuales le pido sinceramente perdón, siguen creyendo en la fuerza de Cristo que actúa a través de sus sacerdotes".

"Ante Dios, en este Año de la Misericordia, y ante ustedes queridos hermanos, perdón por nuestros pecados e infidelidades que nos han hecho tanto mal como Iglesia y han escandalizado a muchos; recen mucho por nosotros y con nosotros", concluyó.+

Texto completo de la homilía