Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Polti pidió proteger la familia y la vida

  • 26 de febrero, 2014
  • La Banda (Santiago del Estero) (AICA)
La comunidad católica de La Banda recibió con entusiasmo a la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que por tercer año consecutivo llegó desde el norte bonaerense invitada por la comunidad de la parroquia Cristo Rey. El prelado, de 75 años, que el próximo 9 de marzo dejará el gobierno pastoral de la diócesis en manos de monseñor Vicente Bokalic, exhortó durante la misa a los padres a preservar y promover la vida desde la familia constituida como fuente de valores humanos y cívicos.
Doná a AICA.org
La comunidad católica de La Banda recibió con entusiasmo a la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que por tercer año consecutivo llegó desde el norte bonaerense invitada por la comunidad de la parroquia Cristo Rey. Cientos de fieles devotos se congregaron ayer en la iglesia de la calle España, a pesar de la copiosa lluvia, para participar de la liturgia que presidió el administrador apostólico de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti.

El prelado, de 75 años, que el próximo 9 de marzo dejará el gobierno pastoral de la diócesis en manos de monseñor Vicente Bokalic, exhortó durante la misa a los padres a preservar y promover la vida desde la familia constituida como fuente de valores humanos y cívicos.

Monseñor Polti se refirió a recientes ataques que sufrió la parroquia Cristo Rey y a algunas capillas de esta comunidad. "En esta celebración junto a la siempre Virgen María, y con un corazón colmado de alegría por su presencia, queremos reparar las ofensas recibidas por Nuestra Madre en este templo", afirmó. "Por eso ?agregó-, mi deseo es dirigirme a ustedes padres y madres, quienes han sido llamados a la altísima misión de cooperar con el Creador en la transmisión de la vida".

"La vida humana, sobre todo allí donde está más amenazada y donde menos recursos tiene para defenderse, es un valor que nuestra cultura nunca ha negociado", expresó.

"Hoy la debemos cuidar, defender y promover, como el don más sagrado que recibimos de Dios. La familia, constituida por el padre, la madre y los hijos, que se extiende y abraza a los abuelos, es fuente de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente; es el lugar primario de humanización de la persona y de la sociedad y cuna de la vida y del amor", manifestó a la asamblea, que colmó la parroquia.

"¡Nunca se olviden de dedicar un momento del día para sus hijos! ?exclamó-; no se olviden de disfrutarlos y por un momento no pensar en los problemas que nos afectan hoy. Ellos crecen y el tiempo no vuelve atrás. Es la oportunidad de alegrarnos de su crecimiento más allá de no poder darle todo lo que quisiéramos".

"Queridos padres ?les dijo-: es esencial para los hijos poder contar con ustedes, con ambos: con el padre y la madre, en la complementariedad de sus dones. No pueden eludir su misión de educadores. Habiendo dado la vida a sus hijos, también tienen el deber de seguirlos, de modo adecuado a su edad, en las orientaciones y en las opciones de vida, velando por todos sus derechos".

El obispo también rescató el mensaje a las familias que el papa Francisco difundió el martes 25, en el pidó el apoyo en la oración para la próxima asamblea sinodal dedicada de modo especial a las familias, a su vocación y misión en la Iglesia y en la sociedad, a los problemas de los matrimonios, de la vida familiar, de la educación de los hijos y a la tarea de las familias en la misión de la Iglesia.

?Por lo tanto ?pidió-, invoquen con insistencia al Espíritu Santo, para que ilumine a los padres sinodales y los guíe en su responsabilidad?, concluyó monseñor Polti.+

Texto completo de la Homilía.