Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Poli en la fiesta en honor de San Francisco de Asís

  • 1 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá el viernes 4 de octubre la solemne Eucaristía en honor de San Francisco de Asís, cuyo nombre adoptó el actual Papa. La celebración eucarística será a las 18.30 en la basílica San Francisco de Asís (Alsina 380, del barrio porteño de Montserrat). Los días previos será el triduo. Las fiestas patronales de San Francisco también se vivirán en unas 40 parroquias del país dedicadas al santo de Asís. Especial característica tendrá en la parroquia que lleva el nombre del santo en el pueblo de San Francisco del Monte de Oro, en la diócesis de San Luis, donde este domingo se dio lectura a una bendición especial del Papa y se inauguró una imagen del pontífice.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá el viernes 4 de octubre la solemne Eucaristía en honor de San Francisco de Asís, cuyo nombre adoptó el actual Papa.

La celebración eucarística será a las 18.30 en la basílica menor San Francisco de Asís (Alsina 380) del barrio porteño de Montserrat.

El martes comenzará el triduo en la capilla San Roque, con misa a las 18.30 y ponencia sobre "¿Quién es Francisco de Asís?" a las 19.30.

Tanto el miércoles como el jueves se celebrará la misa a las 18.30. La primera jornada habrá adoración al Santísimo y la segunda, a las 19.30 tendrá lugar la celebración del Tránsito de San Francisco.

Las fiestas patronales también se vivirán en unas 40 parroquias del país dedicadas al santo de Asís.

En el Año de la Fe con el papa Francisco
Especial característica tendrá en la parroquia que lleva el nombre del santo en el pueblo de San Francisco del Monte de Oro, en la diócesis de San Luis, donde este domingo se dio lectura a una bendición especial del Papa y se inauguró una imagen "automática" del pontífice, que saldrá todos los días a las 12 a dar la bendición.

El viernes 4, a las 17, se hará la procesión con la Virgen desde Sagrada Familia al encuentro del patrono en Banda Sur y media hora más tarde se celebrará la misa en honor del santo patrono. Finalmente, a las 18.30, será la procesión con San Francisco de Asís.+