Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Olivera se unió en oración por el avión desaparecido en Chile

  • 10 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Mensaje a las Fuerzas Aérea de Chile
Doná a AICA.org

El avión hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile desapareció el lunes 9 de diciembre en el mar de Drake, luego de partir de la Base Aérea Chabunco, de Punta Arenas, con destino a la Antártida. El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera envió un mensaje y se unió en oración con los hermanos chilenos.



“Me uno en oración junto a mi hermano monseñor Santiago Silva Retamales por nuestros hermanos de la Fuerza Aérea chilena y toda la familia castrense del país vecino. En estos momentos, necesitamos más que nunca la valentía de la fe, tengamos confianza, el Señor es nuestra fortaleza”, expresó.



Esta mañana, en la celebración mariana de Nuestra Señora de Loreto, el castrense argentino rezó especialmente por la protección de los efectivos chilenos: “En María nuestra Madre, en la advocación de Nuestra Señora de Loreto, ponemos bajo su manto la vida de nuestros hermanos y la de sus familias”.



La aeronave despegó a las 16:55 y perdió contacto a las 18:13. Con 38 personas a bordo, las Fuerzas Armadas chilenas declararon la nave como “siniestrada” e iniciaron el operativo de búsqueda y rescate del avión, que cuenta con la colaboración de la Argentina y el Uruguay.+