Domingo 5 de febrero de 2023

Mons. Olivera invitó a "comunicar con esperanza y para la comunión"

  • 27 de mayo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"Rezo para que los comunicadores, aun comunicando las cosas más tristes, ayuden a un encuentro entre todos y a mirar la vida como el papa Francisco nos invita: con optimismo y confianza", pidió el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, obispo castrense electo, en su mensaje con motivo de la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 28 de mayo.
Doná a AICA.org
El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, obispo castrense electo, envió un mensaje con motivo de la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el domingo 28 de mayo, con el tema elegido por el papa Francisco "No temas, porque yo estoy contigo. Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo".

Monseñor Olivera manifestó el deseo de "renovar el compromiso con la comunicación y los comunicadores". "Creo personalmente ?dijo el obispo- que hay que desarrollar un plan, una estrategia de comunicación en la Iglesia. Hay que crecer para que haya cada vez más profesionales de la comunicación".

"Debemos entender que la comunicación es siempre para la comunión y está íntimamente relacionada con nuestro ser cristiano", explicó e invitó a pensar en los desafíos que conlleva tener una relación entre Iglesia y comunicación.

"Tenemos que consolidar vínculos entre los comunicadores para que -como bien dice el papa Francisco- seamos comunicadores de esperanza, comunicadores de confianza porque el Reino de Dios está cerca, porque Jesús da una nueva mirada a la vida", afirmó y reiteró el llamado del Papa de mirar la vida "según el cristal de los cristianos", el Evangelio.

"Es un gran desafío ser comunicador, entender lo que comunicamos y cómo lo comunicamos. Estamos invitados a romper ese círculo vicioso de la angustia, a frenar el espiral del miedo, sin ocultar lo negativo y la información, mirar adelante con optimismo maduro", aseguró y detalló que en esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el papa Francisco nos invita "a comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos".

"Como presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social me siento muy cerca y agradecido con todos los comunicadores por el servicio que cumplen", expresó. "Siempre rezo para que, fieles a la verdad, comuniquen con esperanza, comuniquen para la comunión. Donde no se ahonde para el desencuentro ni se informe de una manera parcial. Aun comunicando las cosas más tristes, que ayuden a un encuentro entre todos y a mirar la vida como el papa Francisco nos invita: con optimismo y confianza", concluyó.+