Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Olivera: "Vivimos este mes de María con mucha fecundidad"

  • 15 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense agradeció por el mes de María -del 7 de noviembre al 7 de diciembre-, y exhortó a armar el pesebre en familia, purificando y celebrando en los corazones.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, dio un mensaje como cierre del mes de María que comenzó el 7 de noviembre y culminó este 7 de diciembre:  “Con mucha alegría hemos vivido este mes y con mucha fecundidad pudimos constatar que nos ayuda a crecer en la amistad con María y tenerla como referente”, expresó. 

Monseñor Olivera explicó que, durante este tiempo, participaron de la oración del mediodía y de la tarde en unidad con distintas partes del país. 

En su mensaje, junto al pesebre de la iglesia catedral castrense, Stella Maris, agradeció a toda la familia diocesana, sacerdotes, religiosos, religiosas, capellanes y familias que “se sumaron a rezar juntos para honrar y venerar a nuestra Madre”.

Para terminar, recordó que “estamos acercándonos a la Nochebuena, a la Navidad, e invitó a todos a poner nuestra mirada en el pesebre”. 

El prelado castrense animó a que “armemos el pesebre en familia, que sea un lugar en donde recordemos un acontecimiento histórico como fue la Encarnación del Verbo de Dios; es Dios que se hizo carne en Jesucristo. Este Emmanuel, el Dios con nosotros, que recordamos que hace dos mil años encarnó y sigue acompañándonos”.

Por último, exhortó a que “este armado del pesebre y del arbolito también, que nos habla de fiesta, sea como signo exterior de lo que vamos armando, celebrando y purificando en nuestros corazones”. +