Sábado 13 de julio de 2024

Mons. Olivera fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano

  • 28 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El obispo castrense detalló al pontífice sobre el camino al jubileo diocesano, algunas causas de los santos actualmente en estudio, entre ellos los Siervos de Dios Shaw y Larrabure.
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano el sábado 25 de mayo, día en que se celebraba el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. 

Durante la conversación que mantuvo con el pontífice, el prelado le brindó detalles de su tarea pastoral al frente de la diócesis castrense. 

“Fue una alegría muy grande el haberme podido encontrar nuevamente con Su Santidad, manifestó monseñor Olivera y precisó que "pudimos compartir este camino que estamos haciendo en nuestro obispado castrense, así como también el rumbo al jubileo diocesano que estamos recorriendo". El prelado pidió al Santo Padre que bendiga estas tareas y a todos los que forman parte de la comunidad eclesial castrense.

Otro detalle que precisó el obispo de la reunión con el pontífice fue agradecerle especialmente al Papa porque recibirá a "nuestros efectivos de las FTA (Fuerzas de Tareas Argentinas) en la república de Chipre en la próxima audiencia general, en la Plaza de San Pedro en el mismo día del Ejército Argentino (29 de mayo), a lo que Francisco nos manifestó su alegría por esta nueva visita de nuestros hermanos”. 

Causa de Santos
Por otra parte, monseñor Olivera comentó también que otro de los temas que dialogó con el Santo Padre fue respecto de la Delegación para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la cual preside el obispo castrense.

“Pude hablar respecto de algunas de las causas de los santos que se encuentran en estudio, puntualmente le pude contar al Papa Francisco respecto del estado de la causa del Siervo de Dios, Enrique Shaw, la cual tiene en estudio un presunto milagro. Además, pudimos profundizar respecto de los avances de la causa del Siervo de Dios, Argentino del Valle Larrabure”.

Asimismo, el obispo castrense obsequió al Papa el libro de Sebastián Miranda, ‘Argentino del Valle Larrabure, mártir de Dios y de la patria’, que Francisco comentó que lo leerá “con mucho interés”. 

Y agregó: “El Santo Padre Francisco me alentó a seguir trabajando con entusiasmo respecto del gran desafío y el mucho bien que se puede hacer desde el obispado castrense de la Argentina”.

Además, destacó que al obispo de Roma “lo noté muy bien, fue una conversación muy fecunda, muy fructífera; en el final de nuestro encuentro le pedí la bendición para mí y para toda la diócesis y le transmití el saludo como peregrino de tanta gente que manifestaron su afecto y cariño”. 

“El encuentro con el Papa nos confirma en la fe y también realmente fue una gracia y una gran bendición de Dios”, finalizó Olivera.+