Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Ojea ordenó un nuevo diácono en San Isidro

  • 15 de diciembre, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Se trata del seminarista Juan Pablo Pando, quien eligió como lema de ordenación: "¿Cómo te pagaré Señor todo el bien que me has hecho?". Ejercerá su ministerio en la parroquia Santa Rita.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, ordenó diácono al seminarista Juan Pablo Pando en una celebración eucarística en la catedral San Isidro Labrador.

 El joven, que se prepara para el sacerdocio en el Seminario Diocesano San Agustín, eligió como lema de ordenación el versículo 12 del Salmo 116, que expresa: "¿Cómo te pagaré Señor todo el bien que me has hecho?".

La misa fue concelebrada por los obispos auxiliares de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro y monseñor Guillermo Caride. También estuvo presente monseñor Martín Fassi, antiguo obispo auxiliar y actual obispo de San Martín. Acompañaron la celebración sacerdotes y Pueblo de Dios de las comunidades en las que se formó el seminarista.

En la celebración se leyó el texto del Evangelio de Juan que relata el momento en el que Jesús lava los pies a sus discípulos, tras lo cual el obispo sanisidrense de dirigió al nuevo diácono: "En tu formación y en tu camino, vos te dejaste lavar los pies por el Señor; eso es muy bueno, habla de tu humildad".

Tras animar a vivir el ministerio diaconal con la misma intensidad que Jesús se muestra en el relato del Evangelio, es decir con "la fuerza de hacernos más humildes, de abajarnos para servir a nuestro pueblo", deseó: "Así como Jesús lavó tus pies, vos puedas hacer lo mismo en todas las comunidades en las cuales sirvas".

Monseñor Ojea agradeció especialmente a los formadores, a los seminaristas y a las comunidades que formaron al nuevo diácono.

Al final de la celebración, el diácono Pando agradeció a las comunidades en las que estuvo, a sus amigos, a su familia y, especialmente, a sus compañeros del Seminario a quienes tuvo presentes en su oración durante la celebración de su ordenación.

A partir del año entrante, el diácono Pando ejercerá su ministerio en la parroquia Santa Rita.+