Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Ojea anima a los argentinos a rezar por el papa Francisco

  • 28 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Celebramos San Pedro y San Pablo, el Día del Pontífice y desde el corazón queremos pedirles a todos, ¡recen por el Santo Padre!", invitó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, destacó la importancia de la oración por los demás al invitar a los argentinos a rezar fervientemente por el papa Francisco, en el marco de la celebración del Día del Pontífice.

“Celebramos San Pedro y San Pablo, el Día del Pontífice y desde el corazón queremos pedirles a todos, ¡recen por el Santo Padre!”, insistió en un videomensaje.

El prelado sanisidrense afirmó que cuando Francisco pide que recen por él “está haciendo un acto de humildad”.

“Necesitamos de la oración de los demás, no podemos solos, no somos genios, no somos autosuficientes, y qué hermosa en la oración por los demás, como nos sostiene. Sentimos, de verdad, que otra persona está pensando en nosotros en un momento difícil y nos pone delante del Señor”, subrayó.

“Nos anima a servir mejor a los demás y cuanto más cuando se trata de este servidor de los servidores de Dios, como se define el Santo Padre”, agregó.

El presidente del episcopado lamentó que en este tiempo se hayan escuchado críticas al Papa de algunos comunicadores y en casos, lamentó, “con mucha falta de respeto por una persona que no vacila en servir”.

"Ha viajado a muchísimos lados y, últimamente, corriendo verdadero peligro en el último viaje Irak porque es consciente de su misión para mantener la paz en el mundo y ha estado iluminando con la Palabra de Dios esta pandemia continuamente como un verdadero líder religioso y también como un líder de la humanidad”, destacó.

“Recemos por nuestro Santo Padre en este tiempo, en este momento, para que él también se sienta confirmado y reciba de alguna manera; como lo quiso hacer desde el inicio de su pontificado en el balcón de San Pedro, la oración y la bendición de todo el santo pueblo fiel de Dios”, concluyó.

El 29 de junio se celebra la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, fecha en la que  se renueva la fe en quienes son las columnas de la Iglesia.

La Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA invitó a unirse en la oración ferviente por el Papa Francisco, sucesor de los apóstoles. 

“Es quien preside en la caridad a la Iglesia Católica y sirve incansablemente a la Iglesia siendo fundamento de la unidad”, sostuvo.

”La Iglesia en la Argentina reza unida por la misión del querido Papa Francisco. Da gracias por la enseñanza, el ejemplo y por llamarnos a ser una Iglesia en salida, profundamente misionera”, agregó.

La CEA invitó a todos a rezar juntos en cada hogar, en las comunidades y en cada rincón del país por las intenciones y la misión de Francisco. En las redes sociales se hace presentes con el compromiso de oración y expresando en esta solemnidad: #rezoporFrancisco

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+