Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Ñáñez celebra sus bodas de oro sacerdotales

  • 15 de julio, 2021
  • Córdoba (AICA)
La misa está prevista para el próximo sábado 17 de julio, a las 17, a través del canal de YouTube Arzobispado de Córdoba. La Pastoral Vocacional invitó a rezar por las vocaciones durante tres días.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, celebrará sus 50 años de ministerio sacerdotal con una misa prevista para el próximo sábado 17 de julio, a las 17, a través del canal de YouTube Arquidiócesis de Córdoba.

Por el jubileo sacerdotal del prelado cordobés, la Pastoral Vocacional arquidiocesana invitó a unirse durante tres días a su intención de rezar por las vocaciones. El triduo comenzó el miércoles 14 y se extenderá hasta mañana, viernes 16 de julio.

"Lo haremos desde casa, en familia, rezando el rosario. Y en nuestras comunidades podremos ofrecer nuestras eucaristías", indicó, y difundió una oración por las vocaciones, a fin de que pueda rezarse al final de las misas.

"La cosecha es abundante y los obreros son pocos. Roguemos al Dueño de los sembrados que envíe más obreros a su mies", sostuvo la pastoral vocacional cordobesa.

Monseñor Carlos José Ñáñez nació en Córdoba el 9 de agosto de 1946 y fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1971.

Elegido obispo titular de Lete y auxiliar de Córdoba el 12 de diciembre de 1990 por Juan Pablo II, fue ordenado obispo el 24 de enero de 1991 por el cardenal Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba (coconsagrantes: Mons. Ubaldo Calabresi, nuncio apostólico y Mons. Adolfo Roque Esteban Arana, obispo de Río Cuarto). Promovido a arzobispo coadjutor de Tucumán el 20 de diciembre de 1995; asumió el 2 de febrero de 1996; y trasladado a la arquidiócesis de Córdoba el 17 de noviembre de 1998; asumió esta sede e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo y 28º diocesano de Córdoba el 12 de marzo de 1999.

Más información en Facebook de Arquidiócesis de Córdoba.+