Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Moon: "En la fiesta del Corpus Christi, Jesús nos dice que está con nosotros"

  • 5 de junio, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
"Es una fiesta para salir a compartir a Jesucristo hecho Pan con todos los hombres sin excepción y a través de todos los medios posibles", destacó el obispo coadjutor de Venado Tuerto.
Doná a AICA.org

Monseñor Han Lim Moon, obispo coadjutor de Venado Tuerto, destacó en su homilía semanal la importancia de la presencia real de Jesucristo en el pan y vino. “Jesús en su cena pascual, tomando el pan, dijo: ´Tomen y coman todos de Él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por ustedes´”.

“De esta manera, Jesucristo, el Hijo de Dios, quiso estar visiblemente presente acompañándonos en todas las circunstancias de nuestra vida, en las buenas y en las malas. Y hoy nos dice a cada uno: ´aquí estoy contigo´”.

El prelado señaló que “a su vez, Él se entrega por amor a nosotros como Pan para alimentarnos y darnos fuerza en nuestra peregrinación hacia Dios Padre”.

“Luego, tomando el cáliz dijo: ´Tomen y beban todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados´”.

Monseñor Moon explicó que al beber la Sangre derramada de Jesucristo suceden dos cosas:  

    • Él nos purifica de nuestro pecado, que es el obstáculo principal para la alianza de amor con Dios.

    • Sella y renueva su nueva y eterna alianza de amor con nosotros desde lo más profundo de nuestro corazón.

“El mandato de Jesús: ´Hagan esto en conmemoración mía´, “no significa solo hacerlo a Él presente realmente entre nosotros en cada misa, sino que también es una exhortación a entregar nuestra vida por los hermanos como Él hizo con nosotros”. 

“En la tradicional procesión con el Santísimo a continuación de la misa, seguimos a Jesucristo, el Buen Pastor, quien sale por las calles en busca de sus ovejas necesitadas de Él. Y a su vez, Él nos invita a acompañar a cada una de sus ovejas. Por eso junto con Él les decimos: “estamos contigo y te compartimos nuestro pan material y a Jesús hecho Pan para alimentarte y fortalecerte”. De esta manera, renovamos nuestro amor por nuestros hermanos”, concluyó.+