Mons. Moon: "En la fiesta del Corpus Christi, Jesús nos dice que está con nosotros"

  • 5 de junio, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
"Es una fiesta para salir a compartir a Jesucristo hecho Pan con todos los hombres sin excepción y a través de todos los medios posibles", destacó el obispo coadjutor de Venado Tuerto.

Monseñor Han Lim Moon, obispo coadjutor de Venado Tuerto, destacó en su homilía semanal la importancia de la presencia real de Jesucristo en el pan y vino. “Jesús en su cena pascual, tomando el pan, dijo: ´Tomen y coman todos de Él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por ustedes´”.

“De esta manera, Jesucristo, el Hijo de Dios, quiso estar visiblemente presente acompañándonos en todas las circunstancias de nuestra vida, en las buenas y en las malas. Y hoy nos dice a cada uno: ´aquí estoy contigo´”.

El prelado señaló que “a su vez, Él se entrega por amor a nosotros como Pan para alimentarnos y darnos fuerza en nuestra peregrinación hacia Dios Padre”.

“Luego, tomando el cáliz dijo: ´Tomen y beban todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados´”.

Monseñor Moon explicó que al beber la Sangre derramada de Jesucristo suceden dos cosas:  

    • Él nos purifica de nuestro pecado, que es el obstáculo principal para la alianza de amor con Dios.

    • Sella y renueva su nueva y eterna alianza de amor con nosotros desde lo más profundo de nuestro corazón.

“El mandato de Jesús: ´Hagan esto en conmemoración mía´, “no significa solo hacerlo a Él presente realmente entre nosotros en cada misa, sino que también es una exhortación a entregar nuestra vida por los hermanos como Él hizo con nosotros”. 

“En la tradicional procesión con el Santísimo a continuación de la misa, seguimos a Jesucristo, el Buen Pastor, quien sale por las calles en busca de sus ovejas necesitadas de Él. Y a su vez, Él nos invita a acompañar a cada una de sus ovejas. Por eso junto con Él les decimos: “estamos contigo y te compartimos nuestro pan material y a Jesús hecho Pan para alimentarte y fortalecerte”. De esta manera, renovamos nuestro amor por nuestros hermanos”, concluyó.+