Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Mestre inició las celebraciones de Semana Santa en la Alcaidía 44 de Batán

  • 3 de abril, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata visitó esa unidad penitenciaria y compartió con los internos la procesión de ramos, y también realizó el tradicional lavatorio de pies.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, inició el jueves 30 de marzo las celebraciones de la Semana Santa con la visita que realizó a la Alcaidía 44 de la localidad bonaerense de Batán. 

Allí, acompañado miembros de la Pastoral Carcelaria y un numeroso grupo de personas privadas de la libertad, se realizó la procesión de ramos, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, junto con el lavatorio de pies.

En la homilía, monseñor Mestre expresó: “Todos nos mandamos algunas macanas, pero Jesús nos ama entrañablemente y su amor se expresa en el lavatorio de los pies. Jesús nos lava los pies y al mismo tiempo lava nuestro corazón, dejémonos lavar por él, abramos el corazón”.

Al finalizar la Misa se realizó la adoración de la Cruz, y el prelado manifestó que “desde la cruz Jesús nos habla de su amor infinito a cada ser humano”.

La Pastoral Carcelaria marplatense agradeció al obispo su cercanía para con los internos, y también por su tiempo y presencia, al tiempo que valoró que les haya hecho recordar que "Jesús murió por todos y quiere que todos los hombres se salven”. También reconoció a las autoridades del servicio penitenciario “por abrir las puertas para celebrar juntos los grandes misterios de la fe”.+