Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Mestre entregó un regalo muy especial al papa Francisco

  • 26 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
En el marco del cierre del Congreso Bíblico Internacional, que culminó este viernes en Roma, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, mantuvo un breve encuentro con el Papa, y le entregó un retrato de monseñor Angelelli realizado por los presos del penal de Batán.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presente en Roma en ocasión de la visita Ad Limina, participó este viernes del acto de clausura del Congreso Bíblico Internacional, en el que pudo saludar al papa Francisco y entregarle un particular obsequio.

Se trata de un retrato de monseñor Angelelli, obispo argentino que sería beatificado el sábado 27 de abril en La Rioja, junto con sus tres compañeros mártires. La obra fue realizada por los presos del penal de Batán.

Cumpliendo la promesa que el obispo hizo a los presos en su última visita a la Unidad Penitenciaria N°15, el cuadro ya se encuentra en manos del Santo Padre. Durante su encuentro, el obispo tuvo oportunidad de transmitirle al Santo Padre la cercanía y cariño de los fieles de Mar del Plata.

El domingo 28 de abril comenzó la "Visita ad limina" en la que participa monseñor Mestre, junto a otros 26 obispos de las regiones Platense, NEA y Litoral de la Argentina.



Los obispos de la Argentina realizan la visita ad limina apostolorum, es decir, la visita prescrita en el Código de Derecho Canónico (cánones 399 y 400), en la que el obispo diocesano presenta al Romano Pontífice una relación sobre la situación de su diócesis, según el modelo determinado por la Sede Apostólica y en el tiempo establecido por esta.

Esta visita está conformada por tres actos fundamentales: la peregrinación a las tumbas de Pedro y Pablo; la presentación al Papa de la "relación quinquenal" de cada diócesis; y el encuentro con el Pontífice. También los obispos aprovechan esta ocasión para ponerse en contacto con los colaboradores directos del Papa y los diferentes Dicasterios Vaticanos".+