Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Mestre animó a participar de la 44ª Marcha de la Esperanza

  • 1 de diciembre, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, animó a participar de la 44ª Marcha de la Esperanza que se realizará mañana desde la Gruta de Lourdes hasta la catedral local. "Este año nos acompaña el lema ´Madre enséñanos a construir la paz´, quisimos poner como eje este lema porque nos hace falta vivir la paz en cada corazón, en cada familia y en toda la sociedad", afirmó en rueda de prensa.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, animó a participar de la 44ª Marcha de la Esperanza que se realizará mañana, sábado 2 de diciembre, con el lema "Madre enséñanos a construir la paz".

Los peregrinos saldrán a las 16 de la Gruta de Lourdes, en la zona del puerto marplatense, y esperan llegar a las 20 a la catedral de los santos Pedro y Cecilia.

"La marcha de la esperanza, como es tradicional la hacemos hace 44 años, desde la gruta de Lourdes caminando, peregrinando, marchando hasta la iglesia catedral", expresó, y agregó: "Las expectativas son siempre positivas; la marcha está instalada, mucha gente católicos practicantes, no practicantes y hermanos de buena voluntad, se acercan a caminar y rezar".

"Este año nos acompaña el lema ´Madre enséñanos a construir la paz´, quisimos poner como eje este lema porque nos hace falta vivir la paz en cada corazón, en cada familia y en toda la sociedad", agregó en una rueda de prensa en la sede del obispado, junto con los organizadores de la manifestación pública de fe.

Monseñor Mestre, quien participará por primera vez como obispo en la marcha, dijo que para él "va a ser fuertemente significativa, porque la vengo haciendo hace tantos años, como laico, como seminarista, como diácono como cura, incluso como organizador; y este año por la gracia de Dios, la presidiré como obispo".

"Lo vivo muy positivamente desde lo espiritual en la vocación que el Señor me encomienda de presidir la Iglesia de Mar del Plata; y esto es una expresión muy fuerte de acá. Incluso también en lo operativo ya que están el padre Silvano, el diácono Marcelo y los laicos que trabajan en la comisión que se ocuparán; porque siempre cuando uno hace un evento grande está preocupado por el sonido, la lluvia y otros aspectos; por eso este lindo equipo que llevan adelante la tarea, son los que organizan y se preocupan por estos aspectos y eso me hace también vivirla desde otro lugar", precisó.

La manifestación pública de fe comunitaria saldrá a las 16 desde la gruta de Lourdes (Magallanes 4051), y tendrá paradas en las parroquias San Antonio de Padua (diagonal Elpidio González 203), Jesús Obrero (Lisandro de la Torre 790), San José (Matheu 3351) y por último la parroquia Asunción de la Santísima Virgen (Santa Fe 2973). Luego se seguirá camino hasta la catedral de los santos Pedro y Cecilia (Mitre 1780), adonde se prevé llegar a las 20.

"El que no pueda caminar puede seguirla por Radio María Mar del Plata, en FM 92.1 o quizás el que pueda hacer parte se acerque a las 19 a la parroquia Asunción o directamente acercarse a la misa en la catedral", señalaron los organizadores.

La Marcha de la Esperanza, tuvo origen cuando monseñor Eduardo Pironio era obispo de Mar del Plata, y se ha mantenido hasta hoy. Es una peregrinación de fe multitudinaria, en torno a la imagen de la Virgen de Luján, quien encabeza la iniciativa, y se realiza cada año cerca del primer domingo de Adviento.+