Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Giobando se reunió con representantes legales de los colegios marplatenses

  • 29 de febrero, 2024
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Durante el encuentro con el administrador apostólico, se buscó adoptar criterios comunes ante las distintas situaciones relacionadas con la gestión diaria de las escuelas.
Doná a AICA.org

Los representantes legales de más de veinte colegios pertenecientes al Obispado de Mar del Plata se reunieron con el administrador apostólico de la diócesis, monseñor Ernesto Giobando SJ, y con autoridades de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC).

La jornada de reflexión y planificación se llevó a cabo el martes 27 de febrero por la mañana, en la Casa de Retiros “Santa Clara y San Francisco”, ubicada en el Bosque Peralta Ramos (Mar del Plata).

Durante el encuentro, se compartieron diferentes perspectivas acerca de los desafíos que presenta la realidad actual, a la luz de un mensaje del beato Eduardo Pironio, que fue comentado por el presbítero Juan Cruz Mennilli, delegado episcopal para la Educación Católica de la diócesis.

Luego de un intercambio en el que cada grupo aportó lo reflexionado, se pasó a un momento de trabajo, durante el que se buscó adoptar criterios comunes ante las distintas situaciones que hacen a la gestión diaria de las escuelas.

Promediando la jornada, se hizo presente monseñor Giobando quien -luego de escuchar las presentaciones de los representantes legales y de las distintas realidades escolares que acompañan en nombre del obispado- también se presentó y destacó sus experiencias como representante legal de distintos colegios. También compartió vivencias de su recorrido como obispo auxiliar de Buenos Aires, a cargo de la Vicaría de Educación.

Finalmente, monseñor Giobando presidió la Eucaristía, y luego todos los presentes compartieron un almuerzo fraterno.+