Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martínez y el multidimensional valor de la familia

  • 31 de diciembre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que la gente considere central el tema familia para la sociedad y para sus vidas, y valoró que no solo sea importante “por su dimensión religiosa, sino desde lo antropológico, psicológico, sociológico y cultural”.



“Es el núcleo generador de valores como la vida, la solidaridad y la justicia”, sostuvo en su carta semanal.



“Es asombroso y merece que le dediquemos tiempo a investigar y buscar las causas de por qué la familia, que es clave para la proyección de la misma humanidad, no cuente con el suficiente apoyo político, económico y comunicacional”, expresó.



El prelado lamentó que, mediante financiamientos y pautas internacionales y nacionales, se busque “desarticular el núcleo del matrimonio y la familia, llegando a distorsionarlo muchas veces hasta en los mismos contenidos y propuestas educativas”.



“Como Iglesia venimos reflexionando, sobre todo en los últimos años sobre los desafíos pastorales para acompañar mejor a las familias. Nos planteamos cómo salir al encuentro misericordioso de tantos sufrimientos y situaciones difíciles”, recordó.



Al referirse a la liturgia del domingo pasado, que propone el modelo de la familia de Nazaret, monseñor Martínez estimó que “es una buena oportunidad para que consideremos la centralidad que tiene la cuestión familiar en el proyecto de país y provincia que queremos”.+



» Texto completo de la reflexión