Lunes 8 de agosto de 2022

Mons. Martínez: "Sería grave excluir la religiosidad popular de la fecha patria"

  • 6 de julio, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas afirma que la devoción a la Virgen María es un aspecto esencial de la matriz cultural argentina y ligado a la historia del país.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que el próximo 9 de julio, aniversario de la Declaración de la Independencia y fiesta patronal de la diócesis en honor de María de Itatí, será una oportunidad para implorar a Dios sobre la necesidad de “ser Nación”, como se pide habitualmente en la Oración por la Patria que se reza en las misas.

“Es importante recordar a María, en las advocaciones diversas en que está presente la Virgen en nuestra Patria. Sería grave, e iría contra el sentir de nuestro pueblo, excluir la religiosidad popular, y la devoción mariana de los argentinos en esta celebración Patria”, advirtió en su carta semanal.

El prelado lamentó que siempre aparezcan “algunos militantes ligados a elites distanciadas de la realidad que buscan solitariamente realizar un análisis secularista, y a veces anticatólico de nuestra historia, que en general carecen de incidencia en el caminar ordinario de nuestro pueblo”.

“Los santuarios marianos, como el de Itatí en estos próximos días, nuestro santuario diocesano de Loreto y las tantas manifestaciones de fe, expresan la actualidad y la memoria de siglos. Sin esta dimensión religiosa y mariana toda proyección de nuestra Patria quedaría vaciada de un aspecto esencial de su matriz cultural”, sostuvo.

“Próximos a la celebración de Nuestra Señora de Itatí el 9 de julio, así como nuestra oración y tedeum por la Patria, queremos encomendar a nuestra Madre todas las preocupaciones e inquietudes en el caminar evangelizador que realizamos en la diócesis, con la certeza de que dicha evangelización implica un servicio de humanización y aporte de valores fundamentales a nuestra cultura”, concluyó.+