Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Martínez invita a tener una espiritualidad misionera

  • 30 de agosto, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas explicó el verdadero sentido de ser una Iglesia abierta: "Amar, dialogar, escuchar, cambiar, aportar, aprender y recuperar, sin perder la propia identidad", puntualizó.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, explicó que “cuando hablamos de una Iglesia abierta que quiere comunicar los tesoros de la revelación, no debemos confundirnos con algunos males de la época, que creen que ser abiertos es ser relativistas”. 

“Ser abiertos es amar, dialogar, escuchar, cambiar, aportar, aprender y recuperar, sin perder la propia identidad. Ser abiertos no es mezclar todo, como una especie de sincretismo o de mezcla del bien y del mal, de valores y antivalores”, advirtió en su carta semanal.

Tras preguntarse ¿cuáles son los tesoros de la Iglesia?, respondió: “Los tesoros son los que la Iglesia debe cuidar a través de la historia, lo revelado por el Señor, lo que Él nos comunicó y las enseñanzas de la Iglesia, que van acompañando con el Espíritu Santo la historia, para que ésta sea nuestra historia de Salvación. Los tesoros de la Iglesia son los pobres y excluidos que en nuestras opciones son la garantía que estamos en la búsqueda de practicar el Evangelio”.

Monseñor Martínez consideró que alimentados en el banquete eucarístico, como señala el Evangelio dominical, el deber de los católicos es “salir al encuentro de todos, como discípulos y misioneros, invitando especialmente ‘a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos’”.

“Que la Palabra de este domingo, y cada misa en donde Cristo se dona por amor, nos permitan tener una espiritualidad misionera”, concluyó.+