Lunes 17 de junio de 2024

Mons. Martínez: "El servicio a los demás necesita del respaldo de la caridad"

  • 24 de agosto, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas recordó que "amar exige tener en cuenta a los demás, dar la vida por los otros, sobre todo por los que más necesitan".
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, lamentó “que, aún en contextos que se dicen cristianos, es muy difícil encontrar actitudes que estén realmente motivadas por el bien común”. “A veces se habla de justicia, de los pobres, de reivindicaciones sociales… ¡Se habla!, se pelea y lucha, pero en general no tanto por solidaridad hacia el necesitado, sino para encubrir luchas de poder”, advirtió en su reflexión semanal.

“El Eclesiastés nos señala el absurdo de tanto desgaste, ‘si todo es vanidad y solo atrapar vientos’. Es bueno recordar a nuestra dirigencia que hay estilos que cayeron en desgracia y que no tienen futuro”, sostuvo.

El prelado posadeño consideró “necesario que quienes tienen responsabilidades sociales o políticas piensen en el bien común y desde la gente, y que entiendan que la dignidad de la persona está en el centro de toda la problemática”. 

“Es necesario señalar que, a pesar de estos males del presente, también podemos encontrar muchas expresiones de verdadero amor en nuestra sociedad, expresiones de bien común, que son, en definitiva, las acciones que sostienen y construyen la historia”, destacó.

En este sentido, monseñor Martínez enumeró: “El amor de una madre por sus hijos, el sacrificio de un padre de familia, amigos que dan la vida por sus amigos, los esposos que se hacen uno en el amor, ciudadanos y dirigentes generosos”.

“Amar exige tener en cuenta a los demás, dar la vida por los otros, sobre todo por los que más necesitan. Para que el servicio a los demás no sea sólo sacar provecho personal necesita del respaldo de la caridad”, concluyó.+