Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martínez: ¿Cuál es el aporte como cristianos en esta hora?

  • 1 de julio, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas afirmó que el aporte del cristiano será iluminar desde Cristo "las realidades con tantas penumbras" y entender que "la solidaridad hará posible superar las grietas y vivir en paz"
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, consideró que la pregunta en estos tiempos de pandemia puede ser ¿“cuál puede ser nuestro aporte como cristianos en esta hora de la historia”?

“La auténtica contribución de los cristianos se inicia con un compromiso serio por ahondar y formarnos en un humanismo compatible con nuestra fe, y desde ahí tener una real apertura y diálogo con nuestro tiempo”, esbozó a modo de respuesta.

El prelado consideró que hay dos palabras claves que deben tenerse en cuenta: “identidad” y “diálogo” y citó al papa Francisco que afirma: “El cristianismo, manteniéndose fiel a su identidad y al tesoro de verdad que recibió de Jesucristo, siempre se repiensa y se reexpresa en el diálogo con las nuevas situaciones históricas, dejando brotar así su eterna novedad”.

“En el centro de nuestra identidad como cristianos, está la persona de Jesucristo: Dios hecho hombre. Él es la piedra angular de la creación y de la historia de la Salvación. Es una tarea de cada cristiano comprender la centralidad de Jesucristo en su vida y asociarse libremente a Él”, sostuvo, y agregó: “Una identidad clara nos permite un diálogo más fecundo con el mundo”.

“Sólo entonces podemos entender que el discipulado debemos vivirlo en el mundo, en la familia, en el trabajo, en la política, en la escuela… El discípulo auténtico es a la vez misionero. Se siente impulsado a afrontar los desafíos del tiempo, iluminando desde Cristo las realidades con tantas penumbras. Nos permite entender que solo la solidaridad hará posible superar las grietas y vivir en paz”, subrayó.

Monseñor Martínez afirmó que “por la fe podemos comprender esta propuesta del Señor, exigente, difícil de entender y sobre todo de vivir, en este amanecer aún un tanto oscuro”.

“Pero si somos capaces de asumir esta propuesta estaremos transitando un camino de esperanza”, concluyó.+

» Texto completo de la carta