Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martínez advierte sobre una "especie de antinatalismo"

  • 19 de octubre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas atribuye la promoción de esta concepción cultural moderna a "grupos reducidos y poderosos, que proponen la anticoncepción para solucionar, sobre todo, el problema de la pobreza".
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, lamentó la “profunda contradicción” de la cultura actual en la que no se valora la maternidad, pese a que el “pueblo sencillo, tiene una especial devoción a las madres, y considera a los hijos como un don de Dios”.

“Por otro lado, asistimos a una desvalorización de la maternidad reflejada en una especie de antinatalismo promovido por grupos reducidos y poderosos, que proponen la anticoncepción para solucionar, sobre todo, el problema de la pobreza, sin recurrir a lo que es clave para corregir este flagelo: una mayor y justa distribución de la riqueza, y el ejercicio de una solidaridad más globalizada”, advirtió.

En su reflexión semanal, invitó a rezar por las madres y por las familias, pero en este mes en particular sobre la misión en la vida de la Iglesia.

“El papa Francisco, en su mensaje anual para la jornada de oración por las misiones, nos invita a dejarnos fortalecer y guiar por el Espíritu Santo: ‘Cristo resucitado, al anunciar a los discípulos la misión de ser sus testigos, les prometió también la gracia para una responsabilidad tan grande: “El Espíritu Santo vendrá sobre ustedes y recibirán su fuerza para que sean mis testigos’”, recordó.

Monseñor Martínez reconoció que sigue soñando “con una Iglesia totalmente misionera y una nueva estación de la acción misionera en las comunidades cristianas”. 

“Que la fuerza del Espíritu Santo nos siga animando en la misión y fortalezca también la vida y la vocación de las madres y de las familias con la certeza de que son un don maravilloso de Dios que nos permite vivir con esperanza”, concluyó.+