Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martín revoca la dispensa del precepto dominical

  • 17 de noviembre, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El decreto del arzobispo de Rosario entra en vigencia a partir del 28 de noviembre, primer domingo de Adviento, y rige para todo el territorio arquidiocesano. Deja sin efecto otro del 17 de marzo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, revocó a partir del 28 de noviembre próximo, primer domingo de Adviento, la dispensa de la obligación de cumplir el precepto dominical en el territorio diocesano concedida el 17 de marzo de 2020.

El arzobispo rosarino fundamentó su decisión en el cese de la causa justa y razonable, por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, que motivaba la dispensa de esa obligación.

"Visto, las nuevas habilitaciones para el desarrollo de las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana decretadas por la autoridad competente de la provincia de Santa Fe, por las que se permite '...la utilización máxima de aforo disponible que permita cumplir estrictamente con el distanciamiento social de las personas y demás pautas que se establecen en las reglas de conducta establecidas con carácter de medidas preventivas generales por el artículo 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 678/21 del Poder Ejecutivo Nacional, sin exceder la ocupación del setenta por ciento (70% de la superficie disponible, salvo expresa previsión en contrario que establezca un aforo menor", precisó en el decreto.

Por ello, monseñor Martín estableció que a partir del 28 de noviembre los fieles cristianos de la arquidiócesis de Rosario "vuelvan a estar obligados al cumplimiento del precepto dominical conforme los cánones 1246-1248 CIC".

Más información en www.delrosario.org.ar y redes sociales.+