Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martín imploró a San Cayetano por mejores condiciones de vida

  • 9 de agosto, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"Venimos también a pedir, y lo hacemos en este tiempo tan difícil en nuestra patria por la pandemia del coronavirus y por la pobreza y la falta del empleo digno", expresó el arzobispo rosarino.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió las fiestas patronales en honor de San Cayetano en la parroquia que lleva su nombre, donde invitó a seguir el camino de la caridad que siguió el santo de la Providencia. La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, presbítero Marcelo Franchini.

“El camino es la caridad, por ella conquistamos el cielo y hacemos mejor este mundo.  ¿En qué se verifica que estamos unidos a Jesús y buscamos su Reino? En las obras de caridad, en el amor al prójimo”, subrayó el arzobispo rosarino en su homilía.

“La vida de San Cayetano fue un darse al prójimo por amor: atendiendo a los enfermos, renovando hospitales, atendiéndolos en tiempos de peste, creando un banco para dar créditos a los necesitados, haciendo una imprenta para dar trabajo, etc. El camino de la vida eterna no nos separa de las necesidades y problemas de la tierra. Al contrario, nos hace tomar con más responsabilidad las obligaciones humanas, naturales y dar así testimonio del bien, de la justicia, del amor”, precisó.

Monseñor Martín aseguró que “una dimensión  fundamental del camino al cielo y que Dios dio como mandato al hombre al crearlo, es la ley del trabajo como medio para alcanzar la santidad y como medio para llevar una vida digna y hacer más humano este mundo. Por eso hoy también venimos a agradecer y a pedir por el trabajo, por el empleo digno”.

“Venimos a agradecer tantos dones que Dios nos hace, pues siempre y en todas partes debemos dar gracias a Dios, es justo y necesario, es nuestro deber y salvación”, afirmó, y agregó: “Agradecidos a Dios por la vida de san Cayetano y su valiosa intercesión ante nuestras necesidades”.

“Venimos también a pedir, y lo hacemos en este tiempo tan difícil en nuestra patria por la pandemia del coronavirus y por la pobreza y la falta del empleo digno. Venimos con confianza a nuestro santo para que implore ante Nuestro Señor y se compadezca de tantas necesidades que hoy afligen a nuestro pueblo, a nuestras familias”, sostuvo.

Por último, monseñor Martín invitó a dar gracias a Dios “porque nos ha regalado a este, su testigo que tanto bien nos hace en nuestro caminar cristiano hacia el cielo; le rogamos que siempre busquemos los bienes del cielo haciendo el bien en la tierra, que trabajemos por condiciones de vida dignas, acordes con la dignidad de la persona humana, rogando nos libre de las penurias de esta vida y nos conceda la eterna”.

Más información en www.delrosario.org.ar.+

» Texto completo de la homilía