Martes 23 de abril de 2024

Mons. Martín convoca a la Marcha por la Paz ante la violencia y muerte en Rosario

  • 11 de diciembre, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo invitó a unirse a esta oración y pidió a las autoridades hacer más para librar a la ciudad de "este flagelo". Será el 16 de diciembre, a las 19, desde Plaza San Martín a los Tribunales.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, convocó a la Marcha por la Paz que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de diciembre, a las 19, desde la Plaza San Martín (Santa Fe y Moreno) hasta los tribunales rosarinos, donde se pedirá ese don ante la creciente situación de violencia y muerte que desde hace algunos meses vive esta ciudad santafesina.

“Sabemos cómo estamos viviendo, especialmente en la ciudad de Rosario, estos últimos meses con una violencia que no cesa, con muchas personas que perdieron la vida, y que enlutan nuestra ciudad, la llenan de sangre, y que realmente si no se detiene, ni se aminora, cada vez será más grave”.

“Estamos preparándonos para la Navidad y necesitamos que el Príncipe de la Paz pacifique nuestros corazones, pacifique nuestras familias, pacifique nuestra sociedad”, sostuvo en un videomensaje.

El arzobispo insistió en invitar a los rosarinos a unirse a esta súplica al Señor, para que “nos conceda el don de la paz”, y pidió a las autoridades que “tomen cartas en el asunto y realicen todo lo que esté a su alcance para ir aminorando y morigerando todo este flagelo que nos aqueja en este tiempo”.

“El Señor los bendiga abundantemente y la Virgen los proteja”, concluyó.

La Marcha por la Paz es convocada por la Iglesia Católica y los evangelistas, Madres Territoriales, Familias y Víctimas de Inseguridad y organizaciones sociales.

Invitan a llevar un pañuelo negro, y acompañar la marcha en silencio.+